Nuevo baño de sangre en Siria para frenar las protestas
Al menos 30 civiles han muerto en los enfrentamientos entre detractores y partidarios de El-Assad en Homs
BEIRUTActualizado:Al menos 30 civiles han muerto fin de semana a causa de los enfrentamientos entre detractores y partidarios del presidente de Siria, Bashar al Assad, en la ciudad de Homs, según ha informado el director del Obervatorio Sirio para los Derechos Humanos, Rami Abdelrahman.
Según Abdelrahman, los enfrentamientos comenzaron el sábado por la tarde después de la devolución a sus familiares de los cadáveres desmembrados de tres partidarios del Gobierno que habían sido secuestrados la semana pasada. "Al menos 30 civiles murieron a causa de los enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen, que comenzaron el sábado", ha indicado el Observatorio en un comunicado. Se trata de los primeros enfrentamientos civiles entre facciones desde que comenzaron las protestas contra el régimen, a mediados de marzo. "Estos enfrentamientos suponen una deriva peligrosa que socava la revolución y sirve a los intereses de sus enemigos, que quieren convertirla en una guerra civil", ha proseguido.
Homs, en el centro del país, se ha convertido en un foco importante del conflicto desde hace dos meses, cuando el Ejército irrumpió en la ciudad para poner fin a las movilizaciones contra el régimen. Aparte, Homs, tercera ciudad en importancia de Siria, es un microcosmos de la diversidad religiosa siria, en el que una población mayoritariamente suní convive con grupos minoritarios cristianos o de la secta musulmana alauí, a la que pertenece Al Assad.