Bruno Herrero se rompe durante el entrenamiento matinal en Chapín
El jerezano se retiró por un dolor en el cuádriceps de su muslo izquierdo y hoy se hará pruebas para ver el alcance de la lesión
JerezActualizado:Comienzan los primeros problemas en forma de lesiones durante esta pretemporada para los jugadores del Xerez. Si el sábado era José Mari el que se tenía que retirar antes de tiempo por una sobrecarga en su pierna izquierda, en el día de ayer el que daba el susto era Bruno Herrero. El jerezano sufre un dolor en el cuádriceps de su muslo izquierdo que lo podrían dejar varios días apartado de sus compañeros. El centrocampista se someterá hoy a unas pruebas médicas para medir el alcance de la lesión, ya que ayer el propio médico del Xerez, Fabián Belmonte, no podía conocer con exactitud los problemas que pudiera tener el centrocampista. Por lo tanto, las pruebas dirán hoy el alcance del problema de Bruno, que vuelve a tener mala suerte con las lesiones.
Mientras tanto el resto de compañeros, a excepción de José Mari que sigue haciendo trabajo específico, se volvieron a ejercitar completando ayer una nueva jornada solo de mañana. El preparador físico, Enrique Romero, llevó a cabo unos ejercicios con balón y otros de carga física. La sesión continuó con un partido en Chapín programado por Juan Merino entre los integrantes del equipo.
Capdevila, con ganas
En otro orden de cosas, tras el entrenamiento que cerraba la primera semana de pretemporada en el Xerez, el jugador Capdevila analizó los primeros días de trabajo, señalando en primer lugar que están con «muchas ganas y sobre todo cargando las pilas para tener gasolina al inicio de la temporada. Los entrenamientos están siendo con mucho balón, que es lo que le gusta a todo futbolista y al final está metiendo una carga física que es, además, agradecida, ya que estás currando como si fuese sin balón, pero encima tienes la alegría de rodar y combinar».
El medio centro zaragozano afronta la segunda temporada con el Xerez y ha podido comprobar que el vestuario está «muy ilusionado y con ganas. Creo que ese debe ser el secreto para el futuro nuestro de este año. El grupo ya viene asentado del año pasado y ahora tenemos que tratar de seguir así de bien, con buen humor. La gente que ha venido sigue aportando ese granito de arena y la fuerza del grupo es lo que luego tiene que transmitirse en el campo».
El trabajo de pretemporada se hace pesado para todos los futbolistas, de ahí que Capdevila tenga ganas de empezar a jugar partidos amistosos, sobre todo porque llegarán después de «haber pasado una semana muy intensa, con trece o catorce entrenamientos y, aunque todavía es pronto para analizar y sacar cosas en claro, vienen bien para estructurarnos dentro del campo y conocer al compañero que tienes al lado».
Receptivos con el míster
Sobre el nuevo entrenador es otro de los que valora su forma de trabajar y se muestra encantado: «Está dando un estilo propio y entidad al equipo. Es importante saber a lo que jugamos, tiene las ideas bien claras y sabe lo que quiere transmitir a los jugadores. Los compañeros estamos bastante receptivos al míster y entre todos esperemos que sea un plus más para estar arriba todo el año».
Otra cosa bien diferente es hablar de Vicente Moreno. Capdevila compartía hace poco vestuario con el valenciano y ahora es de los que piensa que ha sido todo un acierto que trabaje con el técnico linense, ya que «Vicente nos conoce a la perfección. Entre Juan Merino y él van a hacer un dupla muy importante para nuestro desarrollo en la temporada, porque van a saber sacar el rendimiento de cada uno de nosotros. La experiencia es un grado y la verdad que eso se nota en los entrenamientos».
A nivel personal el centrocampista azulino dejó muchas sensaciones encontradas el año pasado. Tuvo minutos para demostrar mucho más de lo que finalmente ofreció, y eso provocó que durante muchos partidos se quedara fuera del once inicial. Ahora se muestra claro sobre su objetivo: «Siempre digo lo mismo. Yo lo que me marco es poder dar lo máximo en cada momento y sobre todo poder ayudar al equipo siempre. En partidos donde las cosas se pongan cuesta arriba, en los que las cosas vengan mucho más fáciles. Sobre todo quiero demostrar que puedo jugar en este equipo y que le puedo aportar muchas cosas, pero siempre con el respeto a todos mis compañeros».