Justo Villar: «Los penaltis son una lotería»
"Nos clasificamos a cuartos de final raspando y hoy ganamos raspando. Iremos raspando hasta la final", asegura el portero de la selección paraguaya
LA PLATA Actualizado: GuardarTras el triunfo de Paraguay en la tanda de penaltis, los jugadores y el entrenador de la selección han dado su opinión acerca del partido.
Justo Villar, portero de la selección de Paraguay: "Tenemos todos una gran alegría. Brasil dominó el partido y nosotros tuvimos que refugiarnos mucho atrás y no tuvimos posibilidades. El 0-0 ante Brasil supone un desgaste enorme. Hoy hemos demostrado el orden y la capacidad que tiene este equipo y sacamos adelante el partido. Los penaltis son una lotería. Nuestros lanzadores estuvieron bien y los suyos fallaron pero, además, hemos contenido a Brasil que ha hecho de todo para marcar un gol y ha jugado bien. Hoy es una de las mejores noches en mi vida futbolísticas. Ojalá que sigamos disfrutando. Nos clasificamos a cuartos de final raspando y hoy ganamos raspando. Iremos raspando hasta la final", concluye Villar entre risas.
Marcelo Estigarribia, interior izquierdo paraguayo del Newell's Old Boys: "Todo el pueblo paraguayo está esperanzado con esta Copa América; en el 79 fue la última vez que lo logramos. Estamos muy orgullosos de nuestro partido. Fuimos superados por un digno rival que dejó todo en la cancha. Tuvimos suerte y un arquero que fue una muralla. Nos faltaba hasta hoy suerte. Nos marcaban siempre en los últimos minutos. Hasta hoy. Tuvimos una muralla en nuestro arco y donde se pateaban los penaltis es verdad que se levantaba el césped pero no es justo que alguien diga que ganamos por eso. Ganamos por penaltis bien. Ahora nos quedan dos finales. Justo Villar, a partir de hoy, es una leyenda. Me alegro mucho por él. Nuestro equipo nunca se rindió. La entrega fue excepcional".
Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay: "Hoy hemos tenido suerte. Aún así hemos demostrado mucho sacrificio, corazón, entrega, valentía en el terreno de juego. Un buen porcentaje del éxito es del portero Justo Villar. Brasil tendría que haber ganado en los 90 minutos. Brasil jugó bien", ha reconocido.
Maicon Douglas, internacional brasileño del Inter de Milán: "Ahora hay que tener paciencia e irse con la cabeza alta. No quiso entrar el balón, tuvimos que ganar en los 90 minutos, luego en los 30 añadidos tampoco entró la pelota y al final perdimos. Tranquilidad, en suma, porque lo dimos todo y no tuvimos premio".
André Santos, jugador de la selección brasileña: "El césped estaba un poco irregular. Se puede ver en las imágenes que el pie de apoyo se hundió y hemos enviado el despido para arriba. Nos pueden poner a tirar diez penaltis, fallar es posible, pero tirarlo arriba difícilmente", ha dicho, culpando al cesped de haber perdido en los penaltis. No obstante, el lateral consideró que los penaltis son "una lotería".
Robinho, internacional brasileño del Inter de Milán: "Estoy muy triste de perder así. Soñé con hacer un gol. Crecimos en un momento importante en la competición, pero el fútbol es gol, es resultado. Es muy competitivo. Cuando no haces el adversario se cierra y se hace más difícil".