SHANGHÁI 2011 | waterpolo

España debuta sin presión y golea a Kazajistán

El próximo miércoles la Roja se enfrentará a la selección de Montenegro en la segunda jornada

SHANGHÁI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española se ha quitado la presión propia del primer partido y ha goleado (5-18) a la de Kazajistán en la primera jornada del torneo de waterpolo masculino de los Mundiales de Shanghái 2011. El equipo que dirige Rafa Aguilar fue superior en todas las facetas del juego. Su puntería, la velocidad en la circulación del balón en sus ataques y su defensa había dejado a los kazakos con un gol en el primer tiempo para llegar al descanso con el choque prácticamente sentenciado tras tres goles Molina, y uno de Perrone, Mario García, Iván Pérez y Vallés.

La mayor potencia física también había sido de España, que había marcado de progresiva a través de los cuatro cuartos: tres goles en el primer, cuatro en el segundo, cinco en el tercero y seis en el cuarto. No hubo relajo alguno a pesar de la superioridad.

Entre los kazakos, sólo Zhilyayev, con tres goles a lo largo del encuentro, había conseguido ver puerta con regularidad ante la superior defensa de los españoles. Dos goles de Minguell y otros dos de Perrone en el tercer cuarto terminaron por hundir a los asiáticos, a pesar del acierto de Zhilayev en esos minutos.

Hungría, campeona olímpica, doblegó a Montenegro en el primer partido del Grupo A y en el primero del torneo masculino de waterpolo en el Centro Oriental de Deportes de esta ciudad china. Después de que la selección montenegrina dominara la mayor parte del choque, los magiares acabaron imponiendo su extraordinaria calidad para ganar por un gol (11-10).

El próximo miércoles, España se enfrentará a la selección de Montenegro en la segunda jornada.