Cinco muertos al colisionar dos vehículos en Guadalajara
Tras el choque, uno de los turismos se salió de la vía y se incendió, por lo que sus cuatro ocupantes perdieron la vida en el acto
TOLEDOActualizado:Cinco personas muertas y una herida grave es el balance del accidente de tráfico registrado en la noche del sábado cerca de Jadraque (Guadalajara) tras chocar frontalmente dos vehículos. Uno de ellos lo ocupaban un hombre de 59 años y su esposa, de 51, que regresaban de una boda celebrada en Jadraque. La mujer falleció tras ser trasladada al Hospital General Universitario de Guadalajara y su marido fue evacuado en helicóptero a un hospital de Madrid con graves heridas.
En el segundo vehículo viajaban cuatro jóvenes, de entre 18 y 23 años, que murieron en el acto. Tres de ellos eran vecinos de Jadraque y el cuarto era de Madrid y había acudido a este pueblo de la provincia de Guadalajara para pasar el fin de semana con sus amigos.
La violencia de la colisión fue de tal magnitud que el coche ocupado por los jóvenes se incendió y los cadáveres fueron rescatados horas más tarde totalmente calcinados. "Estamos destrozados porque los chavales eran muy jovencitos", declaró este domingo Alberto Domínguez, alcalde de Jadraque.
Invasión de carril
Este pueblo de 1.500 habitantes vivirá este lunes el primero de los tres días de luto oficial que el pleno del ayuntamiento tiene previsto declarar. En cuanto a las causas del accidente, la Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para determinar cuál de los dos vehículos invadió el carril contrario y por qué motivo.
El siniestro ocurrió en el punto kilométrico 43,500 de la carretera autonómica CM-101, hacia las nueve de la noche, hora en la que existía bastante visibilidad en la carretera pues no había comenzado a anochecer. Al lugar de los hechos se desplazaron un equipo médico de urgencias, efectivos de la Guardia Civil de Guadalajara, bomberos de Sigüenza (Guadalajara) y un helicóptero sanitario.
Este helicóptero trasladó al herido grave a un hospital madrileño mientras los bomberos se encargaron de rescatar los cadáveres de los fallecidos del interior de los dos vehículos siniestrados, que quedaron totalmente destrozados.