Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Raúl Cámara (izquierda) está encantado con sus nuevos compañeros, uno de ellos Mendoza, que será uno de los capitanes. :: EVA LINDBERG
Deportes

Raúl Cámara: «Cada día que pasa estoy más contento de haber venido al Xerez»

El defensa azulino destaca el «gran ambiente» que hay en el vestuario y dice que tiene «muchas ganas» de ponerse la camiseta del equipo

Actualizado:

Raúl Cámara es una de las cuatro caras nuevas que presenta el Xerez, de momento, para la temporada 2011-2012, aunque parece que lleva mucho más tiempo. Y es que no es casualidad que todos los jugadores que esta semana han pasado por la sala de prensa de Chapín coincidan en el buen ambiente que reina en el club y la gran acogida que se le ha hecho a las incorporaciones. El madrileño sigue trabajando duro para llegar en las mejores condiciones al inicio de la temporada, aunque ayer reconocía tras el entrenamiento matinal que los primeros días de trabajo son «bastante duros, como suelen ser todos los inicios de pretemporada, pero lo estamos llevando bien. El míster está sabiendo combinar el trabajo físico con el balón. Estamos dando bastante ritmo, intensidad en los ejercicios, y la verdad que hay muy buena predisposición. Estoy muy contento con todo».

Feliz también está en el conjunto azulino, ya que señalaba que su adaptación ha sido «muy buena. El conocer a compañeros del Recreativo de Huelva me está poniendo las cosas mucho más fáciles, me están introduciendo en el grupo, pero la verdad que si no estuvieran ellos tampoco pasaría nada, porque hay aquí gente muy maja, me han acogido fenomenal y cada día que pasa en Jerez estoy más contento de haber venido al Xerez. El grupo es muy sano, muy bueno y estamos todos muy bien Esperamos que hagamos una buena temporada. Me va gustando cada vez más todo, estoy conociendo la ciudad poco a poco, pronto me voy a instalar, estoy contento, encantado y todo lo veo positivo. Tanto yo como mi familia estamos contentísimos».

«La predisposición a la hora de hacer los ejercicios y lo que se está haciendo es importante para que las cosas salgan bien. El entrenador es el primero que nos motiva. Es muy profesional, el grupo está bien, el trabajo es bastante bueno y todo eso se está plasmando en los entrenamientos. Esperemos que todo se traslade después a la temporada para que salgan las cosas bien», añadía el defensa madrileño en referencia al entrenador Juan Merino y las alabanzas que el viernes vertió el linense sobre sus jugadores.

Los futbolistas del Xerez van camino de completar la primera semana de entrenamientos, aunque lo que quiera ya Raúl Cámara es entrar en la competición y enfundarse la elástica xerecista: «Siempre esperamos a la competición, que no tiene nada que ver luego con los partidos amistosos. Particularmente tengo ganas de ponerme la camiseta del Xerez. En los partidos de pretemporada siempre sufres algo más de la cuenta debido a la acumulación de trabajo que llevas, pero tengo muchas ganas de comenzar a jugar partidos, que siempre que los hay corremos luego menos en los entrenamientos».

También tuvo sus primeras palabras para la afición azulina, de la que reconoció que aprieta mucho: «No he podido jugar todavía en casa, aunque la he sufrido como visitante. Es una afición que empuja mucho, que te lleva en volandas y que presiona bastante al equipo rival. Estoy viendo el ambiente en los entrenamientos de esta primera semana y es sensacional. No un día en el que no haya mucha gente viéndonos, pidiendo fotos y eso es otro puntito más que te acaba sumando y que te gusta».

Cámara ya conoce a Merino de su paso por el Recreativo, aunque a Vicente Moreno. Sobre el valenciano manifestó que lo «he sufrido como jugador cuando me he enfrentado a él y ahora como entrenador es fenomenal. Voy conociendo poco a poco a los miembros del cuerpo técnico y es fantástico».