Mancini afirma que «es posible» la llegada de Agüero al City
El entrenador italiano no tiene reparos en hablar sobre el argentino, que día a día va agotando sus posibilidades de salir
LONDRES. Actualizado: GuardarEl técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini, confirmó ayer a la prensa su interés por fichar a Agüero, así como al centrocampista francés del Arsenal Samir Nasri.
«Agüero es un jugador que puede jugar por el Manchester City porque es joven y es un buen futbolista. Puede marcar muchos goles y jugar con Mario (Balotelli) y con Edin (Dzeko). Es posible que venga», dijo Mancini en declaraciones a la cadena de televisión Sky Sports News.
Mientras, el argentino, de 23 años, se encuentra concentrado con su selección en la Copa América y ya se ha mostrado tajante en los últimos días con su deseo de salir del Atlético. Aunque el equipo con el que más se le ha relacionado es el Real Madrid, su fichaje por el club blanco supondría todo un cisma futbolístico en la capital española. La afición atlética no le perdonaría el cambio de bando, e incluso la entidad que preside Florentino Pérez parece mostrarse reticente a su contratación con el fin de no deteriorar las relaciones con el Atlético. Además, el acuerdo del conjunto de Mourinho con Neymar, que parece casi cerrado, obligaría a Agüero, que ya cuenta con una oferta de la Juventus, a escuchar a otros clubes, y ahí es donde entra el Manchester City.
Sin embargo, el 'Kun' no tendrá buenas referencias de un 'citizen' con el que comparte vestuario durante estos días. Carlos Tévez dijo hace unas semanas que, si sale del Manchester City, a esa ciudad «no volvería ni de vacaciones».
Sobre el 'Apache' también habló Mancini, relacionando directamente su salida con la llegada de Agüero. «Si perdemos a Carlos probablemente perderemos a un jugador importante. Pero es básico que cada jugador esté contento de quedarse en el equipo», explicó el técnico, que ya ha vendido al defensa Jérôme Boateng, por más de 13 millones de euros al Bayern de Munich, y ha visto como el francés Patrick Vieira anunciaba su retirada a mediados de esta semana. El City está dispuesto a vender a Tévez por unos 50 millones de libras (unos 55 millones de euros), según la prensa.
Por otra parte, Mancini también confirmó su interés por el francés Samir Nasri, que el Arsenal intenta conservar en su equipo. «Espero que podamos comprar porque necesitamos otros jugadores. Y espero que sea un hombre que pueda llegar antes de finales de mes», explicó el entrenador, que ya ha 'pescado' en el Arsenal esta pretemporada, haciéndose con el fichaje del lateral francés Gaël Clichy.