
En busca de alternativas para un turismo de calidad
La ciudad pretende atraer a sus visitantes con nuevas ofertas que van más allá del sol y la playa para diferenciarse en el negocio del ocio
Actualizado: GuardarNo se puede perder, pero tampoco puede ser lo único. La oferta de turismo de sol y playa está más que explotada por diferentes municipios de la provincia y aunque Chiclana ocupa un puesto de honor, lo cierto es que no puede estancarse y por ello el Ayuntamiento está buscando una serie de alternativas que completen las posibilidades que ofrece la ciudad.
El objetivo es atraer a los visitantes con un alto poder adquisitivo y para ello recurrir a una serie de espectáculos que permitan que la ciudad sea referente en el negocio del ocio y del tiempo libre. Un camino que se ha intentado comenzar con el apoyo del complejo Avialia.
La apuesta es arriesgada y se ha llevado a cabo por parte de personas especializadas en el cuidado y adiestramiento de las aves rapaces, así como amantes del mundo animal. La intención es transportar al visitante a la época medieval. Algo que consigue recrear con diferentes ambientes temáticos, centrado en la Edad Media.
Situado en la parcela del Sotillo, Avialia realizará exhibiciones diarias, en las que volarán varias especies realizando diferentes ejercicios, con interacción del público asistente. La exhibición se desarrollará acompañada de música, y mientras se realizan los ejercicios se aportarán interesantes datos sobre la biología de las aves rapaces y su importancia en los ecosistemas. Se trata de aumentar la oferta turística con un espacio tematizado en la que además habrá danzas y bailes de época y representaciones históricas.
También tendrá espacio para algo tan andaluz como la doma de caballos, arte que tanto atrae a los extranjeros y que completarán el programa de un recinto que está llamado a ser locomotora del nuevo turismo que busca la ciudad. Y es que no se trata solo de tener hoteles llenos de personas que se van a otros lugares en busca de diversión. El objetivo es retener al turista el máximo de tiempo posible en la ciudad, para que repercuta en la economía y por ello el Ayuntamiento está estudiando una serie de medidas entre las que se encuentra facilitar la implantación de empresas que ofrezcan alternativas de ocio llamativas y que sirvan para que Chiclana se convierta en una zona de referencia dentro del turismo en la provincia.