Acuerdo con la gran superficie para ayudar al comercio del centro
El compromiso con Luz Shopping permitirá alquilar locales a precios más ventajosos y medidas de promoción
JEREZ. Actualizado: GuardarJerez es la ciudad con más metros cuadrados de gran superficie por habitante de la provincia. El dato lo recordó ayer la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, que puso de relieve que el PP siempre han defendido la necesidad de conciliar la llegada de los enormes centros comerciales como Luz Shopping con el comercio tradicional y, sobre todo, de minimizar los perjuicios de ese desembarco en los pequeños empresarios.
Y un mes después de su llegada al Ayuntamiento de Jerez el ejecutivo ya ha cerrado un acuerdo -que pronto se firmará- con Luz Shopping que beneficiará a los comerciantes del centro de la ciudad y del que ya se ha informado a las organizaciones Acoje y Asunico.
Este compromiso incluirá un presupuesto concreto y medidas para impulsar el comercio de toda la vida a través de una promoción del centro de la ciudad y de la cultura de Jerez, algo que se materializará sin ir más lejos en los espacios que la gran superficie nacida al albor de Ikea destinará en su recinto a dar a conocer esta otra propuesta de ocio y de consumo.
Pero también habrá propuestas como la reserva de locales en la gran superficie que se hará a los pequeños comerciantes del resto de la ciudad, que podrán disponer de ellos en alquiler a precios más ventajosos. Así, durante el primer año de alquiler pagarán un 20% menos, mientras que en la segunda anualidad la rebaja será del 15%.
Son acciones que «no son aisladas», sino que forman parte de todo un plan de actuación para «crear sinergias entre los dos focos comerciales», dijo la regidora.