El Gobierno cree que el PP trata de ocultar el éxito contra ETA
Los populares acusan a Rubalcaba de atacar la independencia judicial al criticar el auto de procesamiento del 'caso Faisán'
MADRID. Actualizado: GuardarEl Gobierno está convencido de que los duros ataques del PP al exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba y su insistencia en implicarle en el chivatazo a ETA en el bar Faisán no es más que una estrategia política para desgastar al candidato socialista para 2012.
El ministro y portavoz del Ejecutivo, José Blanco, al igual que otros líderes socialistas, volvió a recordar ayer que Rubalcaba no ha sido implicado por los tribunales en este caso y añadió que «el debate -que impulsa el PP- pretende ocultar un gestión de éxito en la lucha antiterrorista» del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, encabezada en los últimos cinco años por Rubalcaba.
Blanco recordó que lo que nunca dice el PP es que durante el mandato de Zapatero se ha detenido a 730 presuntos terroristas, más que nunca en la historia, con una gestión del Ministerio del Interior que se ha traducido en «más policía, más seguridad, menos atentados, y más encarcelados». Cree que estos datos deberían ser «motivo de alegría y satisfacción» y no de ataques y reproches a los responsables de la lucha antiterrorista.
Eduardo Madina, el número dos socialista en el Congreso, insistió en la misma idea. El diputado aseguró en ETB que la noticia no es el bar Faisán sino que «estamos asistiendo al final de ETA», pero comentó que lo que «vemos es una enorme cantidad de ruido intentado tapar esa noticia». En su opinión, «nunca» se hubiese llegado a esta cuenta atrás de la organización criminal «sin la política antiterrorista diseñada por Rubalcaba».
El PP insistió en la petición de responsabilidades al candidato socialista y, además, acusó al exvicepresidente de «atentar gravemente» contra la independencia judicial por las críticas que el jueves hizo del auto de la Audiencia Nacional que procesa a tres mandos policiales por el chivatazo a ETA.