Chiclana

La ciudad prepara sus carreteras para recibir a los turistas

Mejoras en la señalización y planes de ruta son las principales medidas para evitar retenciones de tráfico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento presentó ayer en una rueda de prensa el dispositivo especial de tráfico que se pondrá en marcha en la presente época estival, con el objetivo de distribuir de manera más eficiente a los vehículos que transiten por las distintas vías de entrada y salida de Chiclana. El delegado de Tráfico, Agustín Díaz, afirmó que estas medidas ayudarán a paliar las retenciones que podrían producirse «ante el aumento poblacional que experimenta nuestra localidad en verano».

En este sentido, la Delegación de Tráfico, junto con los técnicos municipales de la Policía Local ha estimado oportuno aplicar estos dispositivos, que consisten en aumentar y mejorar la señalización de aquellas vías que dirigen de forma rápida y poco congestionada a los ciudadanos hacia su destino, pero que son poco transitadas por ser de nueva construcción o no estar habituados a ella.

El subinspector Agustín Lucena explicó que los ciudadanos, al llegar a Chiclana desde San Fernando, con el objetivo de dirigirse a la playa, suelen tomar la vía que conduce al centro urbano, pues no están acostumbrados a tomar el desvío por la A-10 que les conduce de forma más rápida y eficiente a su lugar de destino.

«Es por ello que aumentaremos la señalización de ésta y otras zonas de poco tránsito con el fin de animar a los conductores a que tomen estas vías para distribuir de manera óptima la totalidad de los vehículos que transitan por nuestra localidad. También se podrán apreciar estas indicaciones en zonas como la bajada del Río Carrajolilla o en la Venta del Pino, que son lugares cuya congestión vehicular es elevada». Por otra parte, la Delegación de Tráfico ha diseño un folleto en el cual se indica a los conductores cual es la vía más rápida que deben tomar dependiendo de su lugar de origen y destino. Para lograr esto, estos documentos incluyen las cuatro principales vías de entrada y salida de Chiclana marcadas con un color distintos y una leyenda en la parte inferior, evitando así los posibles despistes y desorientaciones una vez tomada la vía. El Intendente Mayor Castro indicó que estos folletos estarán disponibles para su obtención en la Oficina de Turismo de la playa de la Barrosa, en todos los hoteles de Chiclana, Cruz Roja, Protección Civil y en las instalaciones de la Policía Local de la playa de La Barrosa.

Una serie de medidas con las que se intentarán paliar los inconvenientes que surgen con el tráfico rodado debido al aumento poblacional que sufre el municipio en el principal mes de verano, en el que llega a triplicar su población habitual, con todos los problemas que esto conlleva.