nuevas tecnologías

'Kiosco y más', llega el futuro

La mayor oferta de prensa de calidad en tabletas, ordenadores y móviles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

‘Kiosko y más’ ya es una realidad. Ayer, la herramienta multiplataforma digital que permite el acceso a más de 70 diarios y revistas nacionales desde tabletas, ordenadores o teléfonos móviles fue presentada en sociedad en una ceremonia celebrada en el Palacio de Cibeles de Madrid ante más de 400 invitados, entre ellos, el ministro de Fomento, José Blanco; la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el presidente de ACS, Florentino Pérez, o el presidente de Red Eléctrica de España, Luis Atienza.

La mayor alianza de editores de prensa de Europa –integrada de inicio por Vocento, Prisa, RBA, Grupo Zeta, Grupo Godó, Axel Springer, Intereconomía, Heraldo, La Voz de Galicia, Diario de Navarra y Última Hora– vivió una jornada inaugural en la que se puso de manifiesto la importancia del paso en innovación e I+D dado con la creación de ‘Kiosko y más’, una herramienta que permitirá que el periódico esté, en cualquiera de sus soportes, cada día más cerca de sus lectores.

El de ayer no fue más que el pistoletazo de salida a una propuesta que, con el apoyo de Bankia y Santander, nace con vocación de ir creciendo de forma paulatina con el tiempo, tanto en el número de cabeceras informativas y de entretenimiento como en otros productos, con el fin de ofrecer a sus usuarios la mayor oferta entre los medios digitales a un precio al alcance de todos. Todo bajo un inequívoco compromiso con la calidad y los contenidos más atractivos y novedosos para los lectores.

Vocento forma parte activa de esta nueva forma de vivir la prensa por medio de sus medios regionales y nacionales. ABC, El Correo, Las Provincias, Sur de Málaga... son algunas de las muchas publicaciones de las que se podrá disfrutar en ‘Kiosko y más’. A ellas se unen una multitud de ofertas editoriales de todos los ámbitos de la información y el ocio, como ‘El País’, ‘As’, ‘Mundo Deportivo’, ‘Cinco Días’, ‘Inversión & Finanzas’, ‘Lecturas’, ‘El Jueves’ o ‘National Geographic’. Todos estos medios se han dado la mano para conformar una alianza histórica, pionera en Europa y basada en el máximo pluralismo.

Innovación y sencillez

‘Kiosko y más’ demuestra que la innovación y las nuevas tecnologías no están por necesidad reñidas con la sencillez. La plataforma presenta un fácil manejo que permite su uso a todos los lectores independientemente de su destreza informática. Un simple proceso de descarga de las publicaciones –manual o automático– permite al usuario disponer de sus favoritas cuando y donde quiera. La navegación tampoco presenta complejidades y se realiza por páginas, simples o dobles, en las que un carrusel permite ir directamente a una sección o información determinada.

En una era de constantes cambios y avances tecnológicos, el nacimiento de ‘Kiosko y más’ supone la revolución del periodismo actual a la vez que el inicio de una nueva fórmula con posibilidades infinitas para disfrutar de la lectura. A través de él el periodismo se adapta a los nuevos tiempos sin traicionar sus valores y esencias de toda la vida. Ha surgido la oferta más completa de prensa de calidad.