jerez

El Ayuntamiento aprueba una auditoría externa sobre la etapa de Pilar Sánchez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado este viernes el inicio del expediente de contratación de una auditoría externa que analizará las cuentas del Ayuntamiento jerezano desde 2006, coincidiendo con la etapa del gobierno socialista de Pilar Sánchez.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, (PP) ha anunciado que el Gobierno municipal tiene previsto adjudicar la contratación de este servicio de "diagnóstico" en el mes de septiembre y que la auditoría esté realizada "en el plazo de dos meses".

Asimismo, la regidora popular ha avanzado que esta auditoría externa también se realizará en el Ayuntamiento de La Barca de la Florida "a petición de su alcalde", Alejandro López (PP), y ha precisado que la intención del gobierno municipal para ver el estado de las arcas municipales es buscar una empresa "solvente y con credibilidad".

De igual manera, ha advertido que el Ayuntamiento jerezano le pedirá a la entidad que se haga cargo de esta labor que aporte "propuestas interesantes y soluciones avaladas judicialmente" para solventar la situación económica del Ayuntamiento, "porque no nos podemos quedar sólo con el retrato económico".

En este sentido, García-Pelayo ha dejado claro que, una vez que se conozcan los resultados, "se tomarán todas las medidas que sean necesarias" para solucionar el problema económico del Consistorio jerezano, cuya deuda ronda los 1.000 millones de euros, según cuantificó la propia alcaldesa hace varias semanas.