Detenidas 45 personas, cinco en España, en una operación contra la mafia
Los carabineros han desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de droga desde Sudamérica a Europa gestionada por las 'familias' de la Ndrangheta Aquino-Coluccio
ROMAActualizado:Un total de 45 personas han sido detenidas, cinco de ellas en España, acusadas de tráfico de drogas gestionado por la Ndrangheta, la mafia de Calabria, en una operación llevada a cabo por los carabineros italianos en colaboración con la Policía española, de Holanda y Estados Unidos.
Los carabineros han informado de que la operación culmina hoy una vasta investigación que comenzó en 2008 y que ha permitido descubrir una red internacional dedicada al tráfico de droga desde Sudamérica a Europa gestionada por las 'familias' de la Ndrangheta Aquino-Coluccio. Este clan a través de sus contactos en Estados Unidos hacía negocios con los carteles mexicanos y con la organización criminal de Los Zetas, añade la nota.
Las detenciones se han practicado en las regiones italianas de Calabria, Sicilia, Lazio y Lombardía, cinco en España y otros en Holanda gracias a una orden de arresto para otros supuestos traficantes en Colombia, Venezuela y Estados Unidos.
Durante las investigaciones que llevaron a la redada de hoy, se han incautado cientos de kilos de cocaína destinada a los mercados europeos y que llegaban al puerto de Gioia Tauro, en Reggio Calabria, para su distribución en Italia y en resto de Europa.