Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El alcalde de Olvera acusa a CSIF de «hacer campaña sindical con denuncias irreales»

A. ROMERO
OLVERA.Actualizado:

Asombrado e indignado. El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), ha querido responder a las críticas recibidas del CSIF sobre la situación en la que se encuentra la Policía Local. El alcalde ha explicado que hace dos semanas se inició la revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la que se pretende solventar la diferencia de salario de la policía con homólogos de su grupo algo que «lleva años intentando hacer IU». Por ello, Fernández reitera que después de que en un borrador se plantee revisar la diferencia a favor de la Policía, «no podemos consentir que el CSIF nos insulte, llamándonos incompetentes y acusándonos de falta de escrúpulos».

El regidor critica que CSIF no luche porque se solucionen, definitivamente, estos problemas sino que prefieren seguir firmando unos acuerdos que «no tienen fundamento jurídico pero buscan apuntarse un tanto sindical de cara a sus elecciones». Además, recuerda que este tipo de acuerdos son objeto de informe negativo por parte de la intervención, por no atenerse a la legalidad, circunstancia que «el sindicato conoce y aún así plantea incumplir», destaca.

El alcalde defiende que la lucha por los derechos de los empleados municipales ha sido una constante en el día a día del gobierno de IU, recordando que se ha firmado el primer convenio colectivo de la historia del Ayuntamiento, incluyendo varias mejoras que afectan a la Policía, como el aumento de las gratificación de las horas extras. Además, destaca que se ha ofrecido la posibilidad de reforzar los servicios de fin de semana con horas extras que suponen, según el convenio, alrededor de 200 euros por día extra trabajado, «más de lo que cobran cuando salen a prestar servicios a otros pueblos, gracias a los convenios de colaboración que yo les firmo y autorizo», sentenció.

Analizando las críticas de CSIF, el regidor olvereño califica de «muy graves» algunos de los datos engañosos que se ofrecen. Al respecto, destaca que la central sindical critica un momento puntual en el que no había ningún policía de servicio pero «olvidan mencionar que una noche antes nos quedamos sin servicio nocturno por una supuesta y repentina indisposición de un agente, hecho que se ha vuelto a repetir la noche del viernes 8, afectando esta vez el virus a dos agentes».