'caso karlos'

María José Campanario: «Soy inocente. No he matado a nadie»

La mujer de Jesulín de Ubrique rompe su silencio y llama a dos programas de televisión para mostrar su decepción por la sentencia y para agradecer el apoyo de su marido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María José Campanario ha roto hoy el silencio mantenido desde que este lunes pasado se conoció la sentencia que la condena a 23 meses de prisión al considerar que es culpable de los delitos de falsedad de documento oficial y estafa en grado de tentativa. Lo ha hecho en dos programas de televisión, en Las mañanas de la 1, y en el Programa de verano de Telecinco.

En ambos espacios, y muy afectada con voz quebrada, la mujer de Jesulín de Ubrique ha querido dejar clara de nuevo su inocencia: «Quería decir que estamos en un Estado de Derecho, que este no es un país donde se cite a la gente para lapidar porque si fuera así, es lo que hubiera pasado con mi madre y conmigo. Acato la sentencia y nunca hemos dicho que los jueces estuvieran influenciados por los medios», ha explicado para reincidir en su propósito de recurrir la sentencia.

En cuanto a la expectación creada por los medios que llevan durante toda la semana esperándola a la puerta de su casa ha afirmado: «No creo que sea necesario que haya una guardia en su casa, que se monten esas historias, causar un daño que no es necesario. Yo llevo diez años con mi marido y tengo una espalda muy ancha pero mi madre tiene 63 años».

Sobre el trato que ha recibido en estos meses, María José Campanario ha lamentado la publicación de su foto policial. «Estoy por ver la ficha del resto de imputados, sólo he visto la mía pero este país es así. Yo no me encuentro por la calle gente que me insulte, me encuentro gente que me da ánimos y me dice que sigua para delante que bastante he pasado ya. Los que han estado van a estar siempre y los que no han estado no van a estar nunca. No estoy feliz , estoy como tengo que estar, siguiendo hasta al final y peleando por lo que quiero». Y ha continuado, «allá cada cual con lo que quieran decir. Yo no le he hecho daño a nadie. Aún en el caso de que fuera verdad, seguiría sin haberle hecho daño a nadie, no he matado a nadie», ha dicho María José.

El apoyo de Jesulín

La esposa del matador ha querido además dejar claro que este proceso judicial no ha hecho mella en su matrimonio. «Mi marido está conmigo y cuando salió la sentencia me dijo: 'mamá, te has tragado el burro, ahora hay que tragarse la cola". No queremos polémicas con nadie, no hemos opinado de nadie, ni somos nadie para opianr de los problemas ajenos, que bastante tenemos con los nuestros'».

Y ha concluído su intervención: «Nosotros no hemos hablado de nadie, sé con quien hablan mis padres y mi marido sabe con quien está casado, por eso lleva conmigo 11 años».