La alcaldesa avisa: «Si no se firma un convenio con los acreedores, podríamos perder el Circuito»
El principal acreedor es en estos momentos FCC, al que se debe alrededor de 23 millones de euros por las obras acometidas
Actualizado:Hoy se ha celebrado en Sevilla una reunión de la junta de accionistas del Circuito de Jerez, en la que, entre otros asuntos, se está abordando el futuro más inmediato de las instalaciones teniendo encuenta las elevadas deudas que mantiene. Y las perspectivas no son precisamente las mejores. Al menos eso se deduce de unas primera consideración que ha realizado la propia alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, en dicha cita, en la que ha venido a decir que si no se logra firmar un convenio con los acreedores, el circuito «se tendrá que disolver».
En este caso de que no prospere el acuerdo con los acreedores y haya que liquidar la sociedad que gestiona el trazado, una de las opciones que se plantean es que la gestión del Circuito pasará a manos de los propios acreedores.
En la reunión de ayer de la junta de accionistas se recordó que hay de plazo hasta el 22 de julio para presentar la demanda del concurso de acreedores.
Cabe recordar al respecto que el principal acreedor es en estos momentos FCC, al que se debe alrededor de 23 millones de euros por las obras acometidas. Después figura el propio Ayuntamiento de Jerez, on 10,5 y una entidad financiera con cuatro.
García-Pelayo también ha informado de que se están llevando a cabo los pasos judiciales pertinntes para solucionar la amenaza de embargo que pesa precisamente por esa deuda.