Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Las negociaciones para el convenio con trabajadores quedan aplazadas hasta mañana

J. M. A.
JEREZActualizado:

La reunión mantenida ayer entre los representantes de los trabajadores de las bodegas y la patronal dio como resultado un nuevo aplazamiento hasta mañana. Las posturas siguen distantes, según fuentes sindicales, aunque también detectan «otro talante» por parte de los empresarios.

De esta forma, aseguran que el ambiente en las negociaciones no está tan crispado como en anteriores encuentros, y aunque no ha habido acercamiento entre las partes, al menos el debate continúa abierto, evitando de momento la posibilidad de convocar una huelga en vendimia que sería un desastre para el Marco de Jerez.

Desde UGT, Francisca Romero asegura al respecto que «si hemos ido a la huelga es porque queremos que se aplique la sentencia -que falló a favor de la reivindicación de los sindicatos-, pero hay que dejar claro que nadie quiere una confrontación». Con similares argumentos se posicionó Luis Páez, de CC OO, añadiendo que las movilizaciones han quedado de momento paralizadas a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos mañana.