Jerez

El Ayuntamiento aumentará el presupuesto para el mantenimiento de los colegios

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva delegada municipal de Educación, Lidia Menacho, está aprovechando los primeros meses de aterrizaje en el cargo para hacer un repaso de todas las deficiencias que en materia de mantenimiento sufren los centros educativos y que son competencia del Ayuntamiento. Ayer, la concejala visitó los CEIP Tomasa Pinilla y Guadaluz, en Guadalcacín, y así se ha comprometido a hacerlo con los de las siete pedanías y el casco urbano de Jerez.

Como explicó tras su visita, la mayoría de los colegios presenta una pintura altamente deficiente y desperfectos propios de instalaciones que llegan a tener hasta 40 años de antigüedad. Por ello, su Delegación en colaboración con la de Infraestructuras y otras entidades, está dispuesta a redoblar esfuerzos por mantener en unas condiciones óptimas estos centros «durante todo el año».

Para cumplir este objetivo, Menacho aseguró que se incrementarán las partidas presupuestarias y que se instará a la Junta de Andalucía a que acelere la construcción de nuevos colegios, que pasará a convertirse en su «prioridad». En lo que respecta a los dos recintos que supervisó ayer, la delegada aplaudió la iniciativa de la alcaldesa de Guadalcacín de construir una rampa en el Guadaluz para un alumno con necesidades especiales, que ya está casi culminada.

En cuanto al CEIP Tomasa Pinilla, destacó la necesidad de pintarlo y desbrozarlo, así como de cambiar el diseño exterior actual centrado en la cristalería por una valla «más útil y que no se rompa».