«Alexis y Barça mezclan bien»
El acuerdo entre el club azulgrana y el Udinese está muy cercano, pero aún no se ha cerrado debido a diferencias en la forma de pago Marcelo Bielsa, que fuera técnico de Chile, se alegra del fichaje de su expupilo
LEZAMA.Actualizado:El nuevo entrenador del Athletic, el argentino Marcelo Bielsa, ha afirmado que el chileno Alexis Sánchez, al que conoce de su etapa como seleccionador de Chile, es un jugador que «mezcla muy bien» con el Barcelona.
«Me alegra por él y por el Barcelona. Creo que mezclan muy bien, aunque Alexis mezclaría bien con cualquier club», ha señalado Bielsa cuando se le ha cuestionado por el posible fichaje del delantero del Udinese.
El argentino ha declarado que no se siente «responsable en nada» de la progresión de un «gran jugador» como Alexis y ha aprovechado la pregunta para expresar su «gratitud con Chile, con su fútbol, con su país y con su gente».
El técnico de Rosario ha desmentido que consultara a Pep Guardiola antes de comprometerse con el entonces candidato a la presidencia del Athletic, Josu Urrutia, ni que aconsejara al técnico del Barcelona cuando comenzó su carrera como entrenador del primer equipo azulgrana. «Ni lo aconsejé en su momento ni le consulté ahora, pero sé lo que piensa a través de amigos en común y es una suerte que lo que piensa coincide con lo que decidí», ha subrayado Bielsa, quien ha confesado que incluso se siente «inhibido» de llamar por teléfono a Guardiola.
Parón inesperado
En cuanto al fichaje de Alexis, los últimos flecos impidieron que ayer se hiciese oficial. El Barcelona y el Udinese no acaban de dar el carpetazo definitivo a la operación, después de que haya transcurrido un día desde que la entidad italiana se encuentre estudiando toda la documentación remitida por el club barcelonista. «Tienen toda la documentación de lo pactado», ha asegurado un portavoz de la entidad azulgrana, quien no se ha atrevido a pronosticar cuándo se producirá una decisión definitiva en la operación.
La negociación se aceleró el martes, e incluso ambos equipos parecían dispuestos a cerrar el acuerdo. El Barcelona remitió toda la documentación con los compromisos adquiridos al equipo de Udine, pero no ha habido una respuesta definitiva. Todo apunta a que el acuerdo no se ha cerrado debido a las diferencias en cuanto a la cantidad fija que debe pagar el Barça y a la forma de pago, además de los incentivos que se incluyen en la operación.