Ubrique acoge la firma del convenio laboral del sector de la piel con la asistencia de Bouza
UBRIQUE. Actualizado: GuardarHoy se rubricará el acuerdo que tanto trabajo costó que saliera adelante. El pasado 21 de julio se alcanzó en la Delegación de Empleo un preacuerdo para el convenio laboral del sector provincial de la piel, que llevaba varios meses paralizado. El nuevo convenio, que contó para su negociación con la mediación del delegado, Juan Bouza, después de que sindicatos y patronal no fueran capaces de cerrar el acuerdo, se firmará hoy, a las 13.00 horas, en la sede la Asociación de Empresas de Complementos y Moda en Piel (Empiel) de la Avenida Manuel de Falla. La rúbrica contará, además de con la presencia de los representantes patronales y sindicales, con la de Bouza.
Uno de los principales puntos acordados es la modificación de los salarios con una subida del dos por ciento durante 2011, que se revisará a finales de este año en función del IPC real, y un incremento salarial del tres por ciento para 2012. A un lado se dejaron cuestiones como la economía sumergida, que pretendían recoger en un principio los sindicatos, y para la que finalmente se buscará el apoyo de la Inspección de Trabajo.
Este documento, ratificado por la asamblea de los trabajadores y el pleno de Empiel, se considera, tanto por las partes afectadas como por la Junta de Andalucía, un texto «garante de la paz social» y que sienta las «bases para el futuro» de esta actividad, fundamental en la economía de la Sierra gaditana.