'AUSTINAZO'
Actualizado:Ha sido una de las alegrías deportivas del fin de semana. Tras una batalla de casi cuatro horas a Mardy Fish se le va la bola alta y David Ferrer se tumba en la pista dura, muy dura y muy rápida de Austin, el Frank Erwin Center, una sede elegida a conciencia por el rival de España en los cuartos de final de la Copa Davis, Estados Unidos, al que hemos eliminado a domicilio tras 20 años sin conseguirlo. Y además, sin Rafael Nadal.
Y es que cuando Rafael Nadal anuncia durante el torneo de Wimbledon que sus rodillas y su mente le piden una pausa, y que necesita descansar, somos muchos los que nos echamos las manos a la cabeza al pensar la tremenda encerrona que puede ser la eliminatoria, con más de 15.000 norteamericanos muy norteamericanos en las gradas, y con un Fernando Verdasco en las horas más bajas de su carrera. ¿A quién agarrarnos? La respuesta estaba ahí y muchos pesimistas no la vimos, David Ferrer y Feliciano López nos han llevado en volandas y nos hemos colado en las semifinales sin demasiados esfuerzos.
Y tras el 'austinazo' llegan las semifinales, ante Francia, que se disputarán en casa, en la tierra batida de Gijón, Bilbao o Málaga, que parten como las tres ciudades favoritas para ser sedes. Allí podremos devolverle la paliza que nos propinaron la temporada pasada, cuando, también sin Rafael Nadal y sobre una infumable moqueta nos dieron una paliza histórica. Y si eso será en septiembre, en diciembre llegará la final de la competición, ante Serbia o Argentina, ambos con morbo asegurado, en Serbia está Djokovic, nuevo número uno del mundo al que seguro Rafael Nadal quiere poner en su sitio. o Argentina, que seguro tienen ganas de revancha tras el enorme 'Mar del Platazo', la última victoria épica que recordamos del equipo español hasta el pasado fin de semana. Cuestión de pelotas.