Griñán descarta un adelanto electoral y que vaya a hacer cambios de Gobierno
El presidente de la Junta de Andalucía insiste en que su Ejecutivo tiene mucho trabajo por delante
Actualizado:El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha reiterado hoy que no va a adelantar las elecciones en Andalucía, previstas para marzo, ni tampoco realizar cambios en su Gobierno en los próximos meses, porque, según ha precisado, su Ejecutivo "tiene mucho trabajo por delante".
En el turno de preguntas tras su conferencia «Andalucía, un modelo económico y social ante la crisis», Griñán ha respondido de esta forma al ser preguntado por si tiene previsto adelantar los comicios andaluces en consonancia con los "rumores" que apuntan a que se podrían adelantar los comicios generales.
Ha reconocido que ha hablado esta mañana con el candidato del PSOE a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero que no lo han hecho sobre un posible adelanto electoral, y ha recordado que el candidato no tiene competencias ni para adelantar los comicios en España ni para los andaluces.
«Él no puede ni adelantar las elecciones en España ni en Andalucía. Yo podría hacerlo en Andalucía, pero él sabe que no podemos hablar de eso, porque el que me aconseja es mi Consejo de Gobierno», ha recalcado el presidente de la Junta, quien ha añadido que su Ejecutivo «tiene mucho trabajo por delante».
José Antonio Griñán , que ha insistido en que su Gobierno tiene mucho trabajo hasta marzo y para después de marzo, ha reiterado que además del trabajo por delante cuenta con mayoría absoluta en el Parlamento y muchas cosas que hacer, por lo que su objetivo sigue siendo el mismo, que no es otro que «consolidar la legislatura, terminar el trabajo y hacer las elecciones».
El presidente andaluz ha recordado que las 27 medidas para luchar contra la crisis anunciadas durante el debate sobre el estado de la comunidad suponen una continuidad de las ya puestas en marcha el año anterior, por lo que no se puede considerar que exista un cambio de programa en «defender lo que llevamos defendiendo siempre».
Preguntado sobre si la exdiputada por IULV-CA Concha Caballero, que fue la encargada de presentarle en la conferencia, podría formar parte de su gobierno se ha limitado a responder que no tiene "ninguna duda" de que la exparlamentaria podría formar parte de un "gobierno socialdemócrata".