Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TRÁFICO

La calle La Palma cambia de sentido para dar más fluidez a Micaela Aramburu

Los vehículos no podrán girar a la derecha, solo podrán circular por esta vía en dirección desde Federico Rubio hacia plaza Juan de la Cosa

L.R.
EL PUERTOActualizado:

El concejal de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ha informado que en la mañana de hoy se ha procedido a instalar en la calle La Palma una señalización que indica un cambio de sentido de la circulación en dicha vía.

Hay que recordar que en la confluencia de la calle Sol con calle La Palma, justo frente a la puerta del Área de Urbanismo, los vehículos podían girar hacia la izquierda, en dirección a la Plaza Juan de la Cosa, o a la derecha, en dirección calle Federico Rubio. Pues bien, lo que se ha hecho es cambiar de sentido de circulación la calle La Palma, de forma que no se podrá girar a la derecha en este punto de confluencia, ya que los vehículos solo podrán circular por esta vía en dirección desde Federico Rubio hacia Plaza Juan de la Cosa.

Según ha explicado el edil, el objetivo de esta medida es descargar el tráfico en la calle Micaela Aramburu, sin dejar de ofrecer alternativas para llegar al centro cómodamente, o a la zona de Plaza de Toros y alrededores, también de forma rápida.

De esta manera, los coches que circulen por la calle Micaela Aramburu podrán subir por la Bajada del Castillo y, llegados a la confluencia de esta vía con Federico Rubio, podrán seguir hacia adelante por la calle La Palma, hasta llegar a la Plaza Juan de la Cosa. Una vez ahí, se podrá tomar el camino que mejor convenga, es decir, girar a la izquierda por calle del Catavino, o seguir hacia adelante para tomar, a la derecha, la calle Larga en dirección al centro, o encontrar las Siete Esquinas si se sigue recto, en dirección a la Plaza de Toros.

En definitiva, se trata de un pequeño cambio que no supondrá molestias a los conductores, ya que desde la Plaza del Polvorista también se accede a la calle Micaela Aramburu, pero que traerá ventajas en cuanto a la circulación de la referida vía, que a partir de ahora tendrá mayor fluidez, al no colapsarse por dos puntos tan cercanos.