Dieciséis muertos al estrellarse un avión al nordeste de Brasil
El piloto llegó a informar de que estaba en situación de emergencia y de que intentaría un aterrizaje, antes de que la aeronave se precipitara al suelo y explotara
RÍO DE JANEIROActualizado:Un avión de pequeño tamaño se ha estrellado tan solo cuatro minutos después de despegar de la ciudad brasileña de Recife, al nordeste del país, lo que ha causado la muerte de los 16 ocupantes de la aeronave, según han informado las autoridades aeronáuticas de Brasil.
El piloto del aparato, un bimotor de la empresa de vuelos regionales Noar Líneas Aéreas, llegó a informar de que estaba en situación peligrosa y de que intentaría un aterrizaje de emergencia antes de que el avión se estrellara en un campo próximo al aeropuerto e hiciera explosión. "Las pérdidas humanas y materiales han sido totales", ha informado la Fuerza Aérea Brasileña.
Según la Aeronáutica, el piloto intentó realizar un aterrizaje de emergencia en la playa de Boa Viagem, en Recife, pero el avión cayó poco antes tras evitar chocar con algunos edificios. Los bomberos han informado de que la explosión, que se produjo después del choque con la tierra, ha destruído por completo el bimotor y ha dejado totalmente calcinados los cuerpos de las víctimas.
De acuerdo con un comunicado divulgado por la compañía, el avión L410 de la empresa Noar Líneas Aéreas, despegó a las 6.51 hora local del aeropuerto de Recife con destino a Natal y pocos minutos después su piloto declaró la situación emergencia.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado expertos de la Fuerza Aérea Brasileña, que tratan de determinar lo ocurrido, así como peritos del Instituto Médico Legal para identificar a las víctimas.
La aeronave siniestrada es de fabricación checa y tiene capacidad para 19 pasajeros. La compañía, creada recientemente para realiza vuelos de pequeña distancia a bajo coste entre las principales ciudades del noreste del país, ha iniciado una investigación para establecer las posibles causas del accidente.