Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Di María, 'Kun' Agüero y Messi celebran uno de los goles de Argentina ante Costa Rica. :: AFP PHOTO
MÁS FÚTBOL

Messi y Agüero disparan a Argentina

Dos goles del 'Kun' y los quiebros y asistencias de la 'Pulga' minimizan a Costa Rica y meten a la albiceleste en cuartos de final de la Copa América

COLPISA/AFP
CÓRDOBA (ARGENTINA).Actualizado:

Después de dos flojos partidos que elevaron el tono de las críticas hacia los anfitriones y en especial contra Messi, la selección de Argentina experimentó una transformación radical en un triunfo ante Costa Rica (3-0) fundamentado en una letal conexión entre Messi y Agüero que disparó a la albiceleste a cuartos de final de la Copa América como segunda del Grupo A.

El todavía delantero del Atlético de Madrid, al final del primer tiempo y en el comienzo del segundo, y el centrocampista Di María, cumplida la hora de partido, sellaron el triunfo argentino en la tercera y última jornada de la fase de clasificación. En el cruce, Argentina jugará el sábado en Santa Fe contra el segundo del Grupo C.

El equipo dirigido por Sergio Batista fue un aluvión ofensivo comandado por Lionel, la figura del encuentro, que ofreció punzantes asistencias en el segundo y tercer tantos de Argentina y desplegó buena parte de su talento al servicio de la creación.

Satisfacción y esperanza

«De ahora en adelante empieza otra Copa, nosotros más que nadie queremos lo mejor para Argentina», dijo el azulgrana, aliviado y sonriente por el categórico triunfo.

Los 50.000 hinchas locales que llenaron el estadio Mario Alberto Kempes premiaron con una ovación a la albiceleste, que mejoró sustancialmente su rendimiento respecto a los dos primeros partidos del Grupo A, frente a Bolivia (1-1) y Colombia (0-0). «Necesitábamos un partido así para devolver la confianza a los muchachos», dijo Batista en rueda de prensa al cierre del partido.

Asimismo, Colombia finalizó primera en el Grupo A con siete puntos, seguida de Argentina con cinco, mientras que Costa Rica sumó tres y Bolivia, ya eliminada, cerró con uno.

Argentina es la quinta selección clasificada para cuartos, tras Colombia, Venezuela, Perú y Chile.