PSOE e IU arremeten contra Cascos: «Defiende una política del siglo XIX»
Los partidos acusan al líder de Foro Asturias de haber prometido cosas que ya existen en Asturias
OVIEDOActualizado:Los partidos asturianos han acusado al líder de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, de haber prometido "cosas que ya existen en Asturias" durante la primera sesión del pleno de investidura de la Comunidad.
Jesús Iglesias, portavoz de IU en el Parlamento asturiano: ha asegurado que el candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha dejado ver en su discurso de investidura su verdadera naturaleza al recuperar planteamientos neoliberales "viejos y fracasados".
En este sentido, ha criticado que Álvarez-Cascos pretenda vender parte del patrimonio público del Principado "para hacer caja", tal y como hizo el Gobierno de José María Aznar del que formó parte en 1996.
Iglesias ha asegurado que Cascos se ha centrado en un discurso regeneracionista propio del siglo XVIII o XIX, que difícilmente se puede encajar "a martillazos" con la compleja realidad política, económica y social de la actualidad o con las necesidades presentes de la población.
Fernando Lastra, diputado del PSOE: ha afirmado que Álvarez-Cascos "tiene suerte" porque la mayoría de lo que ha prometido ya existe en Asturias, aunque él parezca que estuvo en el siglo XIX.
El socialista ha señalado que el discurso del candidato a presidente regional le ha parecido "extraño", porque ha sido difícil "encontrar las prioridades", ya que, por ejemplo, de creación de empleo "habló a la hora", mediada la alocución. El diputado del PSOE cree que Cascos es "intervencionista donde no debía y liberalizador donde menos conviene".
Isabel Pérez-Espinosa, portavoz parlamentaria del PP: ha querido también dar a conocer la opinión de su partido, y ha denunciado que Cascos ha mostrado "el poco interés que tiene en alcanzar un acuerdo con el resto de los grupos" parlamentarios.
"Ha dejado claro que no tiene la mano tendida y que no cree a nadie imprescindible", ha explicado Espinosa en una rueda de prensa posterior a la intervención de Álvarez-Cascos en el Parlamento.
A su juicio, esta actitud refleja el "desprecio absoluto" del líder de Foro Asturias por "los representantes de los asturianos". Asimismo, ha apuntado coincidencias entre los programas de PP y Foro Asturias, algo que, en su opinión, viene a demostrar que no hubo razones "ideológicas, de principios o de programa" para las divergencias entre ambas formaciones, sino que fueron "otros" los motivos.