Arcos y El Bosque

Un total de 136 menores con patologías crónicas disfrutan de cuatro campamentos de verano

Salud subvenciona con 133.850 euros esta actividad, en la que los pequeños desarrollan actividades de ocio, al tiempo que reciben información útil sobre su enfermedad

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Salud subvenciona con 133.850 euros un total de once campamentos de verano que permitirán que un total de 440 menores con enfermedades crónicas incrementen el conocimiento sobre su enfermedad, al tiempo que realizan actividades al aire libre y de ocio habituales en estos recintos. De los once campamentos, la provincia acogerá cuatro con un total de 136 participantes, concretamente en Arcos, El Puerto y El Bosque.

Este año, como novedad, a los habituales campamentos para menores con diabetes, de los que se ha organizado uno en Arcos con 42 pequeños y 12 voluntarios –entre monitores y profesionales sanitarios- del 16 al 23 de agosto, se han sumado otros para pacientes con asma, con epilepsia y para pacientes con hemofilia.

En concreto, 25 menores con asma, acompañados de 16 voluntarios, disfrutarán del 7 al 13 de agosto en un campamento en El Puerto; 49 pacientes con epilepsia y 22 voluntarios lo harán de 18 al 27 de julio en El Bosque; y, en la actualidad, 20 pequeños con hemofilia y 12 profesionales desarrollan la actividad en Arcos, iniciada el pasado lunes y terminada el pasado domingo.

Esta iniciativa, organizada por las asociaciones de pacientes, permite además que los menores puedan intercambiar experiencias con otros niños y niñas afectados por sus mismas patologías, bajo la supervisión de 150 monitores y profesionales sanitarios, de los que un total de 62 se distribuyen en los campamentos de la provincia.

Entre otras actividades, los niños que acuden a estos campamentos reciben información sobre la medicación que deben tomar, qué clase de alimentación es la más adecuada para ellos, consejos sobre actividades físicas y normas para desenvolverse en situaciones especiales o convivir fuera de su casa.