![](/cadiz/noticias/201107/12/Media/piscina--300x180.jpeg?uuid=38f46556-ac88-11e0-99ce-e96ed1b6e80a)
Tres afectados por una fuga de ácido clorhídrico en una piscina de Jerez
La fuga se ha debido a una rotura de un pequeño manguito que une el tanque en el que se almacena el cloro en estado líquido con una tubería
Actualizado: GuardarTres personas han resultado afectadas por una fuga de ácido clorhídrico en una piscina de Jerez, que ha sido desalojada de forma preventiva.
Las tres personas afectadas son una trabajadora de la piscina, ubicada en la avenida de Arcos, y dos menores, que, según el servicio de emergencias, han sido trasladados a un centro sanitario antes de que llegaran los servicios de asistencia.
Los hechos han sucedido poco antes del mediodía cuando, según un portavoz de los bomberos, se ha producido una fuga de ácido clorídrico (cloro en estado gaseoso) en un cuarto subterráneo que alberga la maquinaria del recinto, que tiene varias piscinas.
La fuga se ha debido a una rotura de un pequeño mango que une el tanque en el que se almacena el cloro en estado líquido con una tubería, lo que ha hecho que el químico haya salido al exterior en estado gaseoso.
Efectivos del 112, de los bomberos y de la Policía Nacional y Local de Jerez se han trasladado a la piscina, que ha sido desalojada de forma preventiva para evitar más intoxicaciones.
El gas, según un portavoz de los bomberos, no ha llegado a salir del recinto subterráneo en el que se ha producido la fuga.