Las trabajadoras de Acasa y Limasa cortan el tráfico en el centro de Jerez
Las plantillas de las concesionarias de ayuda a domicilio y de la limpieza han endurecido sus protestas para reclamar el pago de sus nóminas
Jerez Actualizado: GuardarPasan los días sin que haya novedades respecto al pago de la nómina del mes de junio de las trabajadoras de las concesionarias de ayuda a domicilio (Acasa) y de limpieza en dependencias municipales y colegios (Limasa). Por eso, esta mañana las afectadas por este nuevo impago han decidido endurecer sus protestas y han cortado el tráfico en el centro de Jerez, en la zona junto al Teatro Villamarta y Correos.
Después, las manifestantes han realizado un recorrido por las calles más céntricas hasta regresar a las puertas del Ayuntamiento, donde llevan desde la semana pasada concentrándose para reclamar sus nóminas.
Según ha explicado la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarni Barrios, por el momento el ejecutivo local no les ha podido garantizar que el pago se vaya a hacer en breve, sobre todo porque «dicen que están a la espera de que la Junta de Andalucía adelante los fondos que debe pagar este mes por la Ley de Dependencia». En caso de que eso no ocurra, se les ingresará el dinero gracias a las operaciones de tesorería en las que está trabajando la Delegación de Economía, pero siempre «después de que la plantilla del Consistorio cobre la paga extra», se quejó Barrios.
En esta tesitura, y con la concesionaria Acasa en una situación «cada vez más crítica» para poder prestar los servicios a los usuarios, la plantilla está convocada mañana a las 11 y a las 18.30 horas a una asamblea en la que decidirán nuevas protestas y las medidas a tomar para incrementar la presión.