La Junta asegura el dinero para la nueva pista de atletismo, pero pide que se rehaga el proyecto
Trece años después de la firma del convenio, el Ayuntamiento trabaja para desbloquear la construcción de este equipamiento deportivo.
CHIPIONA Actualizado: GuardarEl Delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, visitó ayer en Sevilla la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes para desbloquear una subvención que data de 1998, fecha en que gobernaban PP y PA y el Alcalde era Justo Masot. La subvención tenía como destino la construcción de la demandada pista de atletismo en Los Quemaos y ascendía a 720000 euros.
Después de trece años sin ejecutarse el proyecto, Agustín Lorenzo ha informado que va a ser necesaria la modificación del convenio, ya que se encuentra totalmente desfasado. Una vez elaborado el nuevo proyecto, la Consejería se compromete a cumplir con el 66,6 por ciento de la subvención tal como estaba establecido.
Por otra parte, el edil de deportes también gestionó en la sede de la Agencia Andaluza de la Energía la búsqueda de subvenciones alternativas que hagan posible la implantación de la biomasa en las instalaciones deportivas municipales, especialmente en la piscina.
La biomasa reduciría de manera muy importante el coste, ya que el gasto medio de propano supera los 9000 euros y con esta nueva energía sería de 2000 euros aproximadamente. Las subvenciones que se buscan son las necesarias para acometer la instalación de la biomasa, cuyo 38 por ciento sería asumido por la Agencia Andaluza de la Energía. Aún así, el coste sería difícil de asumir para el consistorio chipionero, por lo que ya se ha concertado cita en la Diputación Provincial que se constituye el próximo día 12 de julio para intentar lograr otra subvención del 30 por ciento.