Japan Tobacco sube el precio de Camel y Winston
A partir del 12 de julio incrementará entre 15 y 20 céntimos el coste de la cajetilla de cigarrillos
MADRID Actualizado: GuardarJapan Tobacco International (JTI) se ha incorporado a la tregua declarada en el marco de la guerra comercial del sector tabaquero y ha decidido subir a partir de este martes el precio de Camel en 15 céntimos por cajetilla, hasta 3,75 euros, y en 20 céntimos el de Winston, hasta 3,70 euros.
La compañía ha comunicado al Comisionado para el Mercado de Tabacos las nuevas tarifas, que entrarán en vigor con la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) previsiblemente el martes 12 de julio.
Otras marcas de la multinacional que suben son Winston Redvolution, Coronas y Gold Cost, desde los 3,30 euros actuales a 3,50. También se encarecerán en 20 céntimos las 'opciones baratas' de Camel, concretamente las variedades 'black', 'white' y 'short', hasta los 3,60 euros, frente a los 3,40 euros que cuestan actualmente.
Estrategia de los competidores
El movimiento de JTI se produce después de que Altadis decidiera incrementar el 2 de julio entre 20 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas, como Fortuna, Nobel y Ducados, con el propósito de contribuir a poner fin a una guerra de precios a la baja que "tanto ha perjudicado a los estanqueros y a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".
Philip Morris aumentó el 8 de julio entre 15 y 25 céntimos los precios de marcas como Marlboro, Chesterfield y L&M. Se espera que British American Tobacco (BAT) mueva ficha en la misma línea para zanjar la batalla y tratar de recuperar la rentabilidad del sector.