Primer lleno en Piscinas Jerez
Los jerezanos sofocan el calor dominical con un refrescante chapuzónFamilias enteras optan por pasar una agradable jornada, ataviados de sombrillas, neveras y bocadillos
JEREZActualizado:Era cuestión de esperar a que apretara el calor. Las instalaciones de Piscinas Jerez habían vivido hace ocho días un arranque de temporada veraniega, demasiado tranquilo, algo inusitado, debido al descenso de las temperaturas. Sin embargo, el pasado fin de semana los grados subieron de manera considerable hasta superar los 35º y fueron muchos los jerezanos que optaron por darse un chapuzón en las piletas hasta conseguir un lleno absoluto, el primero de los muchos que, a buen seguro, se producirán durante los meses de julio y agosto.
Desde pandillas de jóvenes, hasta familias enteras, ataviadas con todos los artilugios necesarios para echar el día, como si se desplazasen a la playa, se plantaron desde muy temprano en la Avenida de Arcos. No faltaron las sombrillas, los bocadillos y las neveras repletas de bebidas y comidas para pasar una agradable jornada a remojo, en la que los más pequeños fueron los grandes protagonistas. Así, paulatinamente las instalaciones de Piscinas Jerez se fueron llenando a lo largo del día, hasta alcanzar un aforo completo.
No en vano se trata de una tradición muy arraigada en la ciudad. Los jerezanos están satisfechos con sus instalaciones, tras más de 20 años disfrutándolas cada temporada estival. De hecho, los 1.500 metros cuadrados de lámina de agua de la piscina olímpica -incluidos en los casi 3.000 metros cuadrados que posee el recinto- hacen que sea considerada por muchos como una de las mejores de la provincia de Cádiz.