Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DESDE EL CENTRO

TERMINARON LAS VACACIONES

PABLO PIÑERO
Actualizado:

Se acabaron las vacaciones. Llega el momento de vestirse de corto y empezar a ilusionar con la nueva temporada. En apenas 24 horas el Xerez Club Deportivo de la temporada 2011-2012 echa a andar y lo hará con mucha expectación. Algunas caras nuevas se estrenarán mañana lunes en Chapín bajo las órdenes de otro rostro nuevo, Juan Merino. El segundo proyecto de Emilio Viqueira tiene ya, prácticamente, toda la forma dada, a falta de sólo algunas pinceladas y se iniciará la pretemporada con el firme objetivo de lograr alcanzar los 'play off' de ascenso a Primera División.

En este tiempo de descanso los futbolistas del Xerez han tenido tiempo más que de sobra de descansar, de desconectar de todo lo que ocurrió la temporada pasada y a la gran mayoría de ellos les habrá servido para empezar el nuevo curso cargados de ilusión.

Todos volverán a tener una nueva oportunidad con Juan Merino de hacerse un hueco en el once inicial. Aún es pronto para hablar de todo esto, pero con la plantilla que tiene el Xerez este año debemos ilusionar desde el primer minuto. Se terminan las vacaciones para una plantilla que mañana sí se parecerá, después de muchos años sin haberlo conseguido, a un equipo serio, con un proyecto sólido y con una gran ambición. Salvo una o dos incorporaciones más que haga el bueno de Emilio Viqueira, el grueso del grupo trabajará desde mañana en los nuevos conceptos de Merino. Incluso el último fichaje azulino, Íñigo Vélez, se desea que no pierda ni un minuto y eso que al nuevo ariete azulino le ha pillado con las maletas sin hacer y en plena mudanza.

En definitiva, empieza la hora de la verdad, se terminan las vacaciones para los azulinos y el nuevo curso echa a rodar. En poco tiempo también lo hará el balón. Llegarán los partidos de pretemporada y se empezarán a sacar las primeras conclusiones. Todo está listo, el espectáculo arranca ya.