Los 'Patricios' pisan fuerte
La diseñadora almeriense Patricia Rosales ha logrado instaurar un modelo de negocio basado en la fabricación del calzado con el que el cliente sueña
MADRID Actualizado: GuardarLas joyas tradicionales han quedado relegadas a un segundo plano. Los zapatos son ahora los protagonistas absolutos de cualquier estilismo gracias a la diseñadora almeriense Patricia Rosales. Los conocidos como 'Patricios', que llevan una perla en el tacón como símbolo distintivo, son codiciados objetos de deseo entre las fanáticas de la exclusividad y el calzado de calidad.
Desde la creación de la horma mediante un sistema único de digitalización del pie para crear una estructura perfecta y lo más confortable posible, hasta la elección de los materiales, la española, que se formó como zapatera artesana en la localidad alicantina de Elda, no deja ningún detalle al azar. Rosales, que define su estilo como "diferente y elegante", ha logrado instaurar un modelo de negocio basado en la fabricación del zapato con el que el cliente sueña, mezclando "la artesanía del calzado con la de la joyería", tal y como asegura la joven empresaria.
A las puertas de su 'atellier' (previa cita en el 91 577 92 69) han llamado miembros de la realeza europea como Doña Letizia y Carolina de Mónaco, las imprescindibles del papel 'couché' Isabel Preysler y Genoveva Casanova o modelos de la talla de Heidi Klum, que ha sido de las últimas en adquirir unos 'Patricios'. No hay ninguna famosa en concreto con quien la almeriense sueñe en llegar a calzar, aunque le gustaría que Victoria Beckham llevase alguno de sus diseños.
Calzado para hombre
Pero la 'celebrity' que ha dado más fama a la marca española ha sido Madonna, que pagó 42.000 dólares por un modelo realizado con 60 kilates de diamantes. Aunque ya no es su creación más cara. Una clienta, cuyo nombre se niega a revelar Patricia Rosales, ha pagado 100.000 euros por unos zapatos confeccionados con una malla hecha a mano en oro, diamantes de un kilate, esmeraldas y zafiros. El resto de las mortales puede acceder a unos 'Patricios' de edición limitada desde 900 euros, suma que asciende a los 1.500 en caso de querer unos realizados a medida.
Tras la colección prêt-à-porter para la temporada otoño-invierno 2011-12 que acaba de salir al mercado (inspirada en el lujo que envolvía a los zares rusos), su próximo reto es el calzado para hombre, que presentará el próximo octubre. Una oportunidad única para que los varones también puedan sentir el placer de caminar sobre unos 'Patricios'.