Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El piloto de Racing Engineering Vietoris termina segundo en la cita de Silverstone

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

La GP2 celebró ayer una nueva carrera dentro del campeonato de esta temporada en el circuito de Silverstone que acabó con un buen sabor de boca para la escudería sanluqueña Racing Engineering. Y eso pese a que la carrera, prevista a 29 vueltas, se inició con 10 minutos de retraso debido a la lluvia torrencial que empezó a caer cuando los monoplazas de la GP2 se alineaban en la preparrilla. Debido a las condiciones del asfalto, se tomó la decisión de dar la salida y realizar las primeras vueltas tras el coche de seguridad.

Después de tres vueltas, el 'safety car' volvió a boxes y tanto Vietoris como Dani Clos, los dos pilotos de Racing Engineering, empezaron de inmediato a presionar a los coches que les precedían. Al inicio de la cuarta vuelta, Vietoris estaba a 1.2 segundos de Parente y 1.5 por delante de su compañero de equipo, Clos, que, por su parte, precedía en 1.9 segundos a Ericsson.

Vietoris se iba acercando a Parente y en la sexta vuelta la diferencia era ya de menos de un segundo, con Clos justo detrás y Ericsson a unos dos segundos del joven piloto español. En la vuelta séptima Vietoris se pegaba a Parente y comenzaba a buscar la forma de superarle, lo que lograba una vuelta después, situándose segundo.

Vietoris comenzaba entonces a perseguir al líder, Bianchi, que había aprovechado la ventaja de rodar con pista libre para distanciarse en seis segundos y medio del grupo. Clos estaba a dos segundos de Parente, habiendo aumentado a cinco su diferencia con Ericsson. Marcando la vuelta rápida de lo que iba de carrera, en la vuelta 10, Clos reducía la diferencia con Parente a poco más de un segundo y vueltas más tarde logró colocarse en la tercera posición, aunque al final no podría mantener esa plaza. El que sí lo logró, tras unas buenas paradas en boxes, fue Vietoris que cruzó la meta segundo.