Las seis barriadas afectadas por el apagón recuperan el suministro
Actualizado: GuardarUn total de seis barriadas de San Fernando se vieron afectadas el pasado viernes por la noche por un corte de luz. El incidente se produjo por una avería en el mantenimiento en el suministro eléctrico, que ya ha sido reparada. Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, el corte de luz se produjo alrededor de las 23.00 horas del viernes, cuando recibieron aviso del suceso por parte de la Policía Local.
Las mismas fuentes han indicado que, según la empresa suministradora, la avería que ha provocado el corte de luz, que ha afectado a las barriadas de la Constitución, Blas Infante, Ardila, Andalucía, La Oliva y Al-Ándalus, se produjo por un disparo de cabecera. Los vecinos se mostraron extrañados, puesto que no hacía demasiada calor y no podía deberse a una sobrecarga de la red, por lo que decidieron llamar al servicio de averías. Como consecuencia de ello, los operadores de asistencia de emergencias recibieron alrededor de 60 llamadas de particulares a lo largo de la noche. Fue cerca de las tres de la madrugada cuando se restableció el suministro, y casi hasta esa hora se repitieron las llamadas de los vecinos afectados.
Por lo pronto, no se ha alertado de nuevas incidencias durante el apagón y el servicio está totalmente restablecido. Tampoco se han dado a conocer daño producidos mientras las barriadas estaban a oscuras.