
El Ayuntamiento trabaja sin aprobar las cuentas de este año
El Consistorio tira con el presupuesto prorrogado de 2010 y el PSOE exige uno nuevo acordes con las necesidades «reales» de la ciudad
Actualizado: GuardarEl Consistorio portuense encara el segundo semestre del año sin el presupuesto del presente ejercicio. Las concejalías funcionan con las cuentas prorrogadas de 2010, que se aprobaron en septiembre de ese año. El Partido Socialista ha exigido a la concejala de Hacienda, Leocadia Benavente, que presente lo antes posible unos presupuestos «reales y austeros». Pero desde el Ayuntamiento no han indicado los plazos que faltan ni el estado actual de elaboración de la planificación de gastos e ingresos de la gestión municipal.
«Desde 2007 no han sido capaces de presentar ninguno de los presupuestos municipales en tiempo y forma, y se han ido saltando los plazos legales establecidos para ello sin pudor alguno». El concejal socialista, Ignacio García de Quirós, tachó de «falta de escrúpulos», la actitud del alcalde, Enrique Moresco, y de su socio de gobierno, Antonio Jesús Ruiz, «con los proveedores sin cobrar, las adjudicatarias recortando servicios, las asociaciones cobrando tarde cuando lo hacen». Antes de las elecciones, Moresco señaló que no consideraba conveniente hipotecar al próximo Gobierno con unos presupuestos determinados. Pero lo cierto es que los ayuntamientos de Cádiz, San Fernando y Chiclana, por citar algunos ejemplos, ya han aprobado el presupuesto del año corriente.