El PP dice que la jueza pone nombres a la equis en los ERE
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl PP indicó ayer que el auto de la jueza que instruye el caso de los ERE presuntamente irregulares financiados con fondos de la Junta pone de manifiesto que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, está «implicado hasta las cejas» en este asunto.
En rueda de prensa, la dirección del PP andaluz señaló que el auto de la jueza en la que se afirma que la Intervención de la Junta manifestó «de forma reiterada y explícita, tanto al consejero de Economía y hoy presidente de la Junta (José Antonio Griñán), a IDEA y al consejero de Innovación» que en las ayudas materializadas no se usó el procedimiento administrativo correcto.
La vicesecretaria de Política Electoral del PP andaluz, Patricia Navarro, señaló que el auto «marca sin duda un punto de inflexión» en la investigación judicial sobre este caso, supone una «nueva etapa» en el caso porque «la jueza va directamente al grano. Pone nombre y apellidos a la equis de los ERE».
Patricia Navarro añadió que la jueza «implica expresamente al anterior consejero de Economía de la Junta de Andalucía, hoy presidente de la Junta», subrayó la senadora del PP, quien reiteró que el auto «incide» que hay una «implicación de los máximos dirigentes» del Gobierno andaluz, al cuestionar el procedimiento administrativo utilizado.