Una orquesta de jóvenes músicos jerezanos y rusos ofrecerá conciertos por la provincia
SEVILLA . Actualizado: GuardarEl Albergue Inturjoven de Jerez, perteneciente a la red de Instalaciones y Turismo Joven adscrita al Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), acoge estos días un proyecto de colaboración que ha unido a músicos jerezanos y rusos para constituir la Orquesta Joven Hispano-Rusa. Esta iniciativa culminará con un ciclo de cinco conciertos que esta nueva formación ofrecerá en distintos municipios de la provincia del 12 al 16 de julio.
Según ha informado el IAJ en un comunicado, un total de 21 jóvenes rusos procedentes de Togliatti, en la región de Samara, se unión el pasado miércoles a la Orquesta Joven de Jerez 'Beigbeder'. El principal objetivo del encuentro es crear una orquesta sinfónica con intérpretes de ambos países para difundir tanto la música española como la rusa.
El Albergue Juvenil de Jerez es el espacio en el que se desarrolla el proyecto, el lugar donde los jóvenes residen y donde ensayan juntos de forma intensiva, con objeto de preparar un programa musical que será interpretado en una serie de actuaciones a partir de la semana que viene. Así, la Orquesta Joven Hispano-Rusa tendrá su puesta de largo el martes 12 de julio, en el Teatro Muñoz Seca de El Puerto. A ese estreno le seguirán otras actuaciones en el Palacio de Congresos de La Línea, el 13 de julio; el Teatro Villamarta de Jerez, el 14; el Teatro de Benalup, el día 15; y en las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar, el 16 de julio. Dos de los conciertos serán benéficos. El dinero recaudado con las entradas del de Villamarta estará destinado a la Asociación contra el Cáncer y a la Asociación Bellido Caro; y en el de Sanlúcar, el taquillaje se destinará al Hogar La Salle.