IU solicita que se ponga en marcha el polígono de Jédula
ARCOS.Actualizado:«Hay que poner en marcha el Polígono Industrial de Jédula, imprescindible para la recuperación económica de esta barriada». El Consejo Local de Izquierda Unida ha instado al nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos, PP-AiPro, a que ponga en marcha esta nueva instalación en la populosa barriada arcense, con la intención de recuperar la actividad y el empleo que en otros momentos ofrecieran la Algodonera y la Azucarera. En los terrenos de esta última se pretendía construir una planta de Biodiésel pero el proyecto quedó paralizado.
La agrupación de izquierdas criticó también la actitud de todos los partidos políticos de Arcos, PSOE, PP, AiPro y VenT, que «han cerrado sus sedes locales en Jédula, demostrando que solo las abrieron para buscar votos». Al tiempo que aseguraron que, tal y como destacó su coordinadora local, María José Partida, cuando se inauguró su sede el pasado mes de marzo «IU ha llegado a Jédula para quedarse y para que sus vecinos utilicen su sede y nos trasladen aquí sus propuestas e ideas para mejorar el entorno».
Por último, desde IU destacan que, a pesar de no volver a conseguir representación municipal, «no dudaremos en hacer una oposición activa y exigente, durante estos cuatro años, frente al gobierno de la nueva derecha de Arcos, formada por Ai-Pro y Partido Popular, velando porque cumplan todo los proyectos que han prometido».