Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Casi la mitad de los que se quedaron 'a cero' tienen menos de 20 años

MIGUEL D. GARCÍA
JEREZ.Actualizado:

Si el mito de que las mujeres conducen mal se desmonta con las cifras de la DGT, otro se confirma: la juventud y la temeridad en la carretera parecen ir, por desgracia, bastante unidas.

Y es que, casi la mitad de los 3.600 conductores gaditanos que han perdido todos los puntos desde que se instauró el nuevo carné tenían entre 14 y 20 años (en total, 1.601), pues también se incluyen en el cómputo a los adolescente que circulan en ciclomotores. Además, otros 1.142 conductores a los que se les ha retirado el permiso contaban con menos de 29 años, lo que deja en mal lugar a los jóvenes. Por encima de los treinta, los infractores que han acabado sin carné por reincidentes suman unos 931 en la provincia. Lo cierto es que los jóvenes tienen menos margen a la hora de quedarse a cero, pues los 'novatos' al volante parten con solo ocho puntos y no consiguen los 12 hasta que cumplen dos años.

A nivel andaluz, en cambio, el análisis de Tráfico varía. Según la DGT, «el intervalo de edad con mayor índice de infracciones es la franja comprendida entre los 25 a los 35 años, con el 32% del total de ellas, seguida de la horquilla de entre 35 a 44 años, con el 24%. En el 16% de los casos los infractores se encontraban entre los 45 y los 54 años, y el 15% tenía de 18 a 24 años. Sólo el 9% contaba con entre 55 y 64 años, mientras que el 4% tenía más de 65 años».

Sin duda, las canas hacen sentar la cabeza y, en consecuencia, también hacen levantar el pie del acelerador y tomar más precauciones.