![](/cadiz/prensa/noticias/201107/09/fotos/6773778.jpg)
La plantilla de Visteon se aferra a la lucha sindical para evitar el cierre
El comité de empresa acusa a la multinacional de incumplir la Ley Laboral ya que apenas 18 personas disponen de material para trabajar
EL PUERTO. Actualizado: GuardarAlrededor de 500 personas volvieron a concentrarse ayer en la puerta de Cádiz Electrónica para lanzar un grito unánime contra el cierre de esta planta perteneciente a la multinacional norteamericana. Con un mensaje claro 'Visteon no se cierra', la plantilla de 396 trabajadores recibieron el apoyo de los sindicatos UGT y CC OO, cuyos representantes, Diego Peces y Jesús Serrano, leyeron un comunicado conjunto en el que rechazaron de nuevo la desaparición de la factoría.
«Realizaremos todas las acciones pertinentes encaminadas al mantenimiento del empleo y de la actividad industrial de esta factoría y su especialización tecnológica». Los dos sindicatos hablaron de «deslocalización encubierta» por el paulatino traslado de la producción hacia China.
De hecho, el presidente del comité, Bartolomé Bruzón, aseguró que de las diecisiete líneas de producción existentes en la planta solo tres están en funcionamiento, lo que equivale a unos dieciocho trabajadores con ocupación real, lo cual vulnera la Ley Laboral. «Esto es solo una justificación de la empresa ante la Inspección de Trabajo, porque prácticamente nos hemos convertido en una sucursal de la planta de Portugal». El comité volverá a reunirse con la dirección de Visteon el próximo jueves. La multinacional ya ha anunciado que dispone de 19 millones de euros para negociar los despidos y cerrar definitivamente la factoría.