Aprueban cambios de circulación en el Casco Antiguo de Bornos
Esta es una primera medida, de otras que se pondrán en marcha, para regular el tráfico de la localidad
BornosActualizado:La Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Bornos, a cargo del primer teniente de alcalde, Álvaro Moreno, informa que a partir del próximo lunes 11 de julio se va a modificar la regulación del tráfico en algunas calles de la localidad.
Se trata de una medida aprobada en pleno tiempo atrás, que pretende mejorar la movilidad de personas y vehículos a través de un Plan denominado Plan de Movilidad Urbana sostenible de Bornos (PMUS) redactado por una consultoría que ha realizado un diagnóstico del tráfico vial urbano y una propuesta de regulación. Este Plan en una primera fase pretende la regulación del tráfico y estacionamiento en el casco antiguo.
En este sentido se informa que a partir del próximo lunes las siguientes calles quedarán en sentido único: calle San Jerónimo: Desde la confluencia con la Calle Ancha, incluidas la Plaza I de Mayo y la plaza del Ayuntamiento hasta el final de la calle San Sebastián; Calle Arrieros: Tramo comprendido desde confluencia con Plaza Párroco Don Jesús González Ramos, hasta el final, a excepción de vecinos residentes en calles Arrieros, Laurencia y segundo tramo de calle Peña, a los que se entregará la correspondiente identificación que tienen que solicitar en el Ayuntamiento; calle Clérigos: Tramo comprendido desde confluencia con calle Arrieros, hasta el final; calle Cárcel: Desde su confluencia con Plaza Antonio Fernández Bernal, hasta el final; calle Granada: Desde su confluencia con calle Villamartín, hasta el final; y calle Calvario: Desde su confluencia con calle Alta, hasta su confluencia con calle Cuevas.
La Policía Local dará unos días de plazo para que los conductores se habitúen a la nueva situación. En breve se informará de nuevos cambios en los estacionamientos del centro de la localidad.