Aprueban cambios de circulación en el Casco Antiguo de Bornos
Esta es una primera medida, de otras que se pondrán en marcha, para regular el tráfico de la localidad
Bornos Actualizado: GuardarLa Delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Bornos, a cargo del primer teniente de alcalde, Álvaro Moreno, informa que a partir del próximo lunes 11 de julio se va a modificar la regulación del tráfico en algunas calles de la localidad.
Se trata de una medida aprobada en pleno tiempo atrás, que pretende mejorar la movilidad de personas y vehículos a través de un Plan denominado Plan de Movilidad Urbana sostenible de Bornos (PMUS) redactado por una consultoría que ha realizado un diagnóstico del tráfico vial urbano y una propuesta de regulación. Este Plan en una primera fase pretende la regulación del tráfico y estacionamiento en el casco antiguo.
En este sentido se informa que a partir del próximo lunes las siguientes calles quedarán en sentido único: calle San Jerónimo: Desde la confluencia con la Calle Ancha, incluidas la Plaza I de Mayo y la plaza del Ayuntamiento hasta el final de la calle San Sebastián; Calle Arrieros: Tramo comprendido desde confluencia con Plaza Párroco Don Jesús González Ramos, hasta el final, a excepción de vecinos residentes en calles Arrieros, Laurencia y segundo tramo de calle Peña, a los que se entregará la correspondiente identificación que tienen que solicitar en el Ayuntamiento; calle Clérigos: Tramo comprendido desde confluencia con calle Arrieros, hasta el final; calle Cárcel: Desde su confluencia con Plaza Antonio Fernández Bernal, hasta el final; calle Granada: Desde su confluencia con calle Villamartín, hasta el final; y calle Calvario: Desde su confluencia con calle Alta, hasta su confluencia con calle Cuevas.
La Policía Local dará unos días de plazo para que los conductores se habitúen a la nueva situación. En breve se informará de nuevos cambios en los estacionamientos del centro de la localidad.