El Sabadell, primer rival azulino
Los xerecistas se medirán a los cuatro recién ascendidos en las ocho primeras jornadas
JEREZ.Actualizado:Juan Merino ya tiene sobre la mesa el calendario de la temporada 2011-12. La Real Federación Española de Fútbol realizó el tradicional sorteo en la jornada de ayer y los azulinos comenzarán el campeonato liguero en el municipal de Chapín ante el recién ascendido Sabadell.
Sin duda, el calendario ha sido benévolo con el Deportivo, que se medirá a los cuatro equipos recién ascendidos en las primeras ocho jornadas ligueras. En la segunda jornada los de Merino viajarán a Alcorcón, mientras que de nuevo un novato de la categoría aterrizará en Jerez para jugar en Chapín y el Guadalajara de Terrazas intentará asaltar el feudo azulino. Así las cosas, el Xerez Deportivo se estrenará el fin de semana del 20 y 21 de agosto, en un comienzo más tempranero de lo habitual en las últimas campañas.
El cuadro azulino visitará al Deportivo de la Coruña el próximo 8 de enero en Riazor, mientras que la vuelta será en mayo. El duelo ante el Almería tendrá lugar en la undécima jornada y la vuelta en Chapín será en Abril.
Respecto a la suerte que le ha deparado el calendario a los azulinos, el míster del Deportivo, Juan Merino, en declaraciones a los compañeros de Xerezcd, recalcó que «todos los partidos de la categoría van a ser difícil. El Sabadell es un equipo recién ascendido y nuevo en la categoría esta temporada. La verdad es que lo jugaremos de la misma manera que el resto de partidos y sin mirar el nombre que tenga. Jugaremos con mucha ilusión y entusiasmo en casa. Ahora tenemos que prepararnos durante la temporada para acoger ese primer partido».
«El apoyo de nuestro público será importante porque en casa tenemos que ser un equipo difícil de batir y doblegar. Tenemos que poner nuestro sello de identidad e intentar ganar los encuentros. Da igual el contrario que te toque porque tenemos que respetar a todos y poner nuestro pensamiento en ganar cada domingo. Es clave para todos, cuerpo técnico, jugadores y crear buenas sensaciones a la afición. Nuestra idea es hacer la mejor pretemporada posible y llegar al primer choque con un ritmo muy bueno. Nosotros tenemos que darle un plus a la afición, que vea un equipo que contagia y que cada jugador pone el cien por cien en cada encuentro», enfatizó el técnico.
En la misma línea, el director deportivo azulino, Emilio Viqueira, no dudó en señalar que «al final hay que jugar con todos. Comenzar en casa contra un recién ascendido será complicado, pero jugamos con nuestro público y será ilusionante».
«Tenemos que jugar contra todos y cuando sale el calendario lo estudias, pero lo cierto es que cada uno de ellos es una final y ojalá nos toque cada equipo en un buen momento», finalizó sobre el calendario el dirigente gallego.