El alcalde de Olvera recibe a las niñas saharauis y a sus familias de acogida
Las cuatro pequeñas pasarán el verano en la localidad serrana, como parte del programa 'Vacaciones en Paz'
OlveraActualizado:El alcalde de Olvera, Fernando Fernández, recibió en la tarde del pasado lunes a las cuatro niñas saharauis que están conviviendo desde el pasado lunes 27 y hasta mediados del próximo mes de agosto con las familias olvereñas, dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2011'. Las cuatro menores que participan en este programa en Olvera, Galia, Maiumuna, Gafmula, y Fatma, tienen una edad comprendida entre los 9 y los 12 años y pasarán dos meses de verano acogidos por familias olvereñas.
En esta edición del programa en Olvera, tres de las cuatro familias vuelven a repetir la experiencia de la acogida de estos niños y niñas saharauis.
A la recepción municipal también asistirán miembros de la Asociación Solidaria con el Pueblo Saharaui Tierra Libre de Ubrique, como su presidente, Francisco Rubio, ya que esta Asociación ha permitido que el proyecto 'Vacaciones en Paz 2011' se desarrolle en la localidad de Olvera. La asociación Tierra Libre viene trabajando en este proyecto desde el año 1994.
El Ayuntamiento de Olvera ha colaborado con 2.000 euros para la financiación de los viajes de las niñas desde su lugar de origen y con el pago de las inscripciones de estas cuatro niñas en la Escuela de Verano de la localidad.
Vacaciones en Paz
El programa 'Vacaciones en Paz' es un proyecto de acogida de niños saharauis en familias y se plantea en un marco de solidaridad y de ayuda desinteresada con el fin de ofrecer a estos niños y niñas la oportunidad de vivir unas vacaciones en paz. Todos estos niños han nacido en los Campamentos de Refugiados.