El pleno del Ayuntamiento de Cádiz volverá a instar a Fomento a que garantice los plazos del segundo puente
«El Ministerio de Fomento no puede castigar a los gaditanos cada mes de julio con la indefinición sobre esta obra»
Actualizado: GuardarEl equipo de gobierno del PP del Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado que presentará en el primer pleno ordinario del nuevo mandato una propuesta en la que nuevamente instará al Ministerio de Fomento a «resolver definitivamente los problemas de financiación para que se garantice la finalización de las obras del segundo puente en el menor plazo posible, y siempre cumpliendo con la última fecha prevista por dicho Ministerio», comprometida para 2012.
La exposición de motivos de la propuesta que irá al pleno del 25 de julio deja constancia de que han sido medios de comunicación gaditanos los que informaron días atrás de una evidente paralización de los trabajos en el segundo puente, «aunque el ministro José Blanco haya querido imputar dicha información al PP».
Argumenta que la referida paralización «vendría a sumar otra incertidumbre a las ya numerosas dudas que se ciernen sobre este proyecto desde que fuera retomado por el Ejecutivo socialista en 2004».
El Grupo Popular añade que «la evidente falta de planificación económica por parte de esos gobiernos socialistas y sus continuas variaciones en aspectos secundarios de esta infraestructura vital para la ciudad nos ha reportado a lo largo de estos años, y más intensamente en los últimos 15 meses, un reguero de declaraciones contradictorias de varios representantes públicos socialistas de diferentes administraciones».
A su juicio, todo lo expuesto es signo de «la falta de una apuesta firme, y por tanto de una financiación global, para un proyecto tan importante para la ciudad de Cádiz» por parte de las administraciones socialistas.
Tras referirse a la crisis que se vivió un año atrás en relación a esta infraestructura, el equipo de gobierno del Ayuntamiento gaditano ha considerado que el Ministerio de Fomento «no puede castigar a los gaditanos cada mes de julio con la indefinición sobre esta obra», que es imprescindible para la ciudad.