Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
SANLÚCAR

El centro de mayores del Barrio Alto estrena equipamiento de ocio

El hogar del pensionista de El Palmar ha sido sometido a obras de mejora y acondicionamiento en la zona al aire libre para dotarlo de nuevo mobiliario urbano.

L.R.
SANLÚCARActualizado:

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, ha visitado esta mañana el centro de mayores del Barrio Alto, más conocido como hogar del pensionista de El Palmar, en el que se han llevado a cabo obras de mejora y acondicionamiento de la zona de espacio al aire libre para dotarlo de nuevo mobiliario urbano y del equipamiento de ocio que había sido solicitado por los usuarios de estas instalaciones.

Acompañada del presidente de dicho centro, Ricardo Acevedo Rodríguez, Irene García tuvo la oportunidad de conversar con los socios de este popular centro de mayores, uno de los de mayor actividad del municipio, y que se ha convertido en lugar encuentro y referencia para este sector de población residente en la zona.

La alcaldesa explicó que los ancianos venían reivindicando al Ayuntamiento que realizara una obra que les permitiera recuperar una zona del centro al aire libre en la que poder jugar a la petanca, algo muy popular entre los socios, entre otras actividades saludables y de ocio.

El Gobierno local, al objeto de mejorar la condiciones del centro, incluyó en el programa Proteja las obras de acondicionamiento de este espacio, destinando 60.000 euros para un proyecto de mejora de dicho espacio exterior, que fue redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo. La alcaldesa destacó que esta obra ha servido además para dinamizar la economía local, ya que la empresa que ha realizado los trabajos es de Sanlúcar, y para generar empleo, ya que seis personas han trabajado durante dos meses en esta actuaicón.

Con las obras que se han ejecutado se ha recuperado ese espacio, reparando el pavimento terrizo de la pista y sustituyendo el resto de parterres por espacios pavimentados. También se ha sustituido el emparrado existente por un nuevo espacio apergolado y se han instalado nuevos bancos, así como diversos aparatos de gimnasia para personas mayores, convirtiendo esa zona del centro en un punto de ocio, deporte y disfrute al aire libre.

De ello dieron buena cuenta los socios del hogar del pensionista, que estrenaron la pista de petanca y explicaron a la alcaldesa cómo participar en este popular juego. Los mayores mostraron su satisfacción por esta actuación, que les devuelve un espacio al aire libre y les permite desarrollar diversas actividades de ocio en las mejoras condiciones. En este sentido, Ricardo Acevedo mostró su alegría por las nuevas instalaciones y agradeció a la alcaldesa "la atención que siempre tiene con los mayores del centro, nos está dando todo lo que le estamos solicitando", dijo.