Arenas dice que dará cuenta ante notario del dinero para gastos que recibe del PP
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl presidente del PP-A, Javier Arenas, registró ayer en el Parlamento de Andalucía su declaración de la renta correspondiente al año 2010, y anunció que comparecerá ante notario para dar cuenta de los gastos que conlleva su actividad política, en referencia al dinero para gastos que recibe del PP.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento en el homenaje a Blas Infante, Javier Arenas señaló que le va a pedir también al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que explique todos los gastos que tiene por su cargo para que «sepamos cuánto nos cuesta el presidente a los andaluces».
En cuanto a su declaración, ha querido dejar claro que la hará pública «muy pronto». «Pero cuando la hago pública, lo decido», sentenció el dirigente popular, a quien dirigentes del PSOE-A le han venido reclamando en los últimos días que haga pública su declaración de la renta como hizo Griñán la pasada semana durante el debate de la Comunidad.
No hay que darle vueltas
En el mismo debate el PP pidió que se haga pública la renta de los 109 diputados y de los altos cargos de la Junta, así como los gastos de representación (comidas, viajes o alojamiento) que tienen los dirigentes políticos y altos cargos de la Junta, sufragados por sus partidos o por la administración. Propuesta que fue rechazada por el PSOE.
Para la portavoz del Gobierno, Mar Moreno, aquí no se trata «ni de notarios ni de facturas ni de gastos de partido ni de contables; no hay que darle tantas vueltas, tiene sus declaraciones de la renta y lo que tiene que hacer, si quiere, es hacerlas públicas, como ha hecho el presidente de la Junta».